Hoy es un día especial para mí, un día en el que empieza una nueva etapa de mi vida. Hace dos años cometí un error que me ha enseñado que las decisiones que tomamos en un momento concreto desde la desesperanza y el desasosiego no son nunca buenas opciones. Una deportista como yo está sometida a constantes controles, casi inhumanos (tengo carpetas llenas de ellos. Y todos negativos)…antes y después de las competiciones, en casa y por la calle, en aeropuertos, en aseos públicos, en bares, restaurantes, etc… y eso durante más de 20 años. A lo largo de mi vida, a veces pública, a veces catacumbal, todo lo conseguido (incluidos títulos) se debe a una dedicación plena y absoluta, a muchísimas horas de entrenamiento y sufrimiento, y esto ha quedado demostrado durante más de 20 años. De ilusos era pensar que aquel acto iba a quedar impune, y eso es lo que fui, una ilusa. Aun más constancia queda de mi delirio cuando pienso que mi flagrante desacierto solo sirvió para un puesto 27 en un mundial y para una sanción de dos años, castigo que he cumplido con creces, con sus luces tenues y sombras. Sencillamente, para nada mas!!

A lo largo de este tiempo he tenido tiempo de reflexionar del por qué cometí ese estúpido error, ese momento de locura pasajera, de ansiedad y desilusión, de pensar que ya nadie confiaba en mi, aun sabiendo que seguramente tendría problemas y que eso traería consecuencias, y aun no sé como no lo vi. En esta vida, en muchas ocasiones hacemos cosas y tomamos decisiones de la que posteriormente nos decimos a nosotros mismos: ¿Por qué?. Pues bien, tras este periodo de tiempo he llegado a una conclusión definitiva: DESESPERANZA. Pero ya está, no voy a pensar más en ello. Lo hice y lo he pagado. En esta vida hay una cosa que nunca, bajo ningún concepto, hay que perder, la ESPERANZA, y yo la perdí, dejé de confiar en mí. Este tiempo me ha permitido recuperar la esperanza y la ilusión, la fe en mi misma, la paciencia, tranquilidad y serenidad siempre necesarias para la consecución de un objetivo, la VICTORIA.

Como parte positiva de este calvario diré que estos dos años me han enseñado a valorar cosas a las que antes no les daba importancia alguna. También, y por supuesto, me quedo con el cariño de la gente que ha estado conmigo desde el primer momento y a las que quiero agradecer su apoyo incondicional desde lo más profundo de mis ser. Podría nombrar a muchos pero me quedo con:

1- todas las personas que me han hecho llegar de alguna manera, ya sea a través de las redes sociales, por email y/o por sms, sus palabras de ánimo y confianza en mí. Muchos de ellos desconocidos, otros, amigos de toda la vida y otros personas que simplemente conocía y me han sorprendido gratamente…por ellos va esta nueva legistatura de mi vida.

2- las casas comerciales que siempre han estado a mi lado y las que se han incorporado recientemente. A ellos también les quiero nombrar porque no les ha importado decirlo en voz alta:
Casa Masferrer y Ciclos Bimont, Luck Cycling shoes,Green Cup y Tdr Bikes, Naturlife, Bellavista, Correcaminos, Dokur, Es Malalts, S´sescapada Y Xtrm Events, Nopsystem y Evasion Running.

3- A algunas personas de la prensa y radio que me han apoyado incondicionalmente y sin juicios de valor.

Y en cuanto a la parte negativa, decir que NO me quedo aquellos que critican sin conocer, sin saber, que utilizan cualquier medio para insultar y vilipendiar, escondiéndose detrás de las palabras, en lugar de dar la cara y dialogar. No me quedo con ellos, pero desearía hacerles saber que somos esclavos de nuestras palabras ya que plasmadas quedan, y todo el mundo podrá leerlas. En ocasiones, dichas palabras se vuelven en contra de uno mismo, al cometer un error, ya que no hay NADIE prefecto. A ellos les digo, señores… arrieros somos….

Pues bien, aquí estamos!… Y parafraseando a Shakespeare: ¡de nuevo en la brecha amigos míos!

10 thoughts on “De nuevo en la brecha amigos míos”

  1. Qué alegría leer tus palabras y ver que vas a seguir dando “guerra” porque el mtb femenino no ha sido lo mismo estos dos últimos años.
    Así que mucha suerte en tu nueva etapa, Campeona.

  2. Eres única y lo serás toda la vida.
    A quienes te conocemos , no tienes que explicar nada…
    Eres la jefa del Mtb y como persona acojonante y espectacular .
    Espero poder estar ahí , a vuestro lado para ver esta nueva etapa tuya.
    Un abrazaco gordísimo.
    MUAC

  3. He estado siguiéndote estos dos años a través del Facebook y he visto que no has dejado en ningún momento de entrenar como si fueras a competir el próximo fin de semana. Incluso llegué a temer por tu perseverancia cuando te rompiste el tendón de Aquiles;pensé que ahí dirias “basta”. Y no, has seguido empeñada en volver y aquí estás. Te deseo, de corazón, todos los éxitos del mundo y estoy seguro que lo lograrás.
    Yo he seguido con mi actividad médica por esas carreras de Dios, y te puedo asegurar que, hoy por hoy, sigues siendo la mejor con diferencia.
    Un beso muy fuerte y espero verte pronto en cualquier carrera.

  4. Molts anims marga,esperem veure´t fent l´ho que t´agradar,competir,reptes i disfrutar de la bici com has fet fins ara,molts anims i espereo poderlte veure haviat a la nostre marxa vilajuiga
    una abraçada
    jordi

  5. Me acabo de enterar que vuelve Marga Fullana! Te ví ganar en directo la prueba de la copa del mundo el 2009 en la casa de campo. Eres 1campeona y con estas palabras lo demuestras aún màs. Mucho ánimo y mucha suerte!

Comments are closed.